Nueva campaña de Mango O/W 2016

Como dice el refrán, más vale tarde que nunca, por eso…, aunque hayan pasado unas tres semanas desde el lanzamiento oficial de la campaña de Mango, no podía dejar pasar la oportunidad de escribir un post sobre una campaña de marketing en una empresa de moda.

#SOMETHINGCOMMON es el hastag elegido por Mango para unir a Cara Delavigne y Kate Moss, dos generaciones, iconos de la moda a nivel mundial, que se unen para crear una gran campaña internacional.Mango

Dinámica viral de #SOMETHINGCOMMON

Un hastag que llama a la acción, con una imagen predefinida: pantalla partida en dos, en la que se confrontan tu imagen con la de la persona o incluso mascota con la que tienes algo en común o compartes algo. Una campaña que asocia la forma de compartir a través de las redes lo que sentimos o queremos contar sobre una persona que nos importa, de manera que se vuelva viral, atrayendo al púbico más joven e impulsando la campaña con el apoyo de las influencers españolas de la moda.

Nueva línea de ropa, dos estilos diferenciados

La bajada de precios de Mango y la esperada línea de ropa casual, se acerca mucho más a un target joven, tipo Cara Delavigne, manteniendo paralelamente la línea clásica working girl que caracteriza a la marca, apoyada por la imagen de Kate Moss.

Tras trabajar con celebrities internacionales de la talla de Miranda Kerr, Scarlett Johansson, Daria Werwoby, esta campaña consigue posicionar a la firma española como top mundial de la moda con los iconos de la moda actual más importantes del mundo.

La estrategia de marketing que acompaña al cambio de imagen de Mango, con la creación de nuevas líneas de negocio, como la marca Violeta, Mango Man y Mango Kids, se adapta  las tendencias actuales, ampliando el portafolio de productos y enfocando cada estrategia de marca a un público objetivo muy concreto.

No todo son marcas “low cost”

Diferenciarse de la imagen de marca “low cost” con diseños y estilos propios, representados con la imagen de la modelo más de moda del momento, junto con la modelo más refutada de la anterior generación, presentando sus colecciones en la Barcelona 080 Fashion Week, posiciona a Mango, como referencia en moda a precios asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *