Linkbuilding y marketing de contenidos, ¿qué relación tienen?

¿Linkbuilding? ¿Qué es eso de “linkbuilding”? Pues literalmente es “Construyendo links” o lo que es lo mismo, crear una red de links que dirijan tráfico a tu sitio web. ¿Y qué tiene que ver esto con el marketing de contenidos? Pues una buena estrategia de linkbuiling es a través de contenidos de calidad, o menciones de tus productos y/o servicios en otras páginas web.

150424-Misconceptions-About-Inbound-Marketing

A continuación pongo varios ejemplos:

  • Publicación de contenidos de valor en tus redes sociales con links a tu página web, para conseguir que sean compartidos por otros usuarios, de manera que atraigan tráfico a tu sitio web.
  • Mención o review de tus productos y/o servicios en blogs y/o redes sociales de influencers.
  • Publicación de notas de prensa en medios digitales de comunicación generalista o sectorial.
  • Redacción de contenidos sobre materias relacionadas con tu marca que generen engagement, de manera que sean publicados en grandes medios de comunicación digital.

Hacer marketing de contenidos que genere engagement no es fácil, requiere de esfuerzo, tiempo, dedicación y constancia. ¿Las ventajas? Pues que es la mejor manera de lograr un buen posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), y por supuesto conseguir tus objetivos: conseguir más tráfico en tu web, captar nuevos clientes, aumentar los leads, afianzar relaciones estratégicas con otras compañías del sector,…

Ahora bien, ¿cómo conseguir links en otros medios o que publiquen tu contenido? Pues a través de tus redes sociales, es el primer paso y el más barato. En cuanto a conseguir que otros sitios web publiquen tu contenido o te mencionen…. pues es bastante más difícil sin un acuerdo comercial, este sería el caso de grandes medios e influencers.

No es fácil conseguir una buena estrategia de linkbuilding con buenos resultados, que genere un incremento de la posición media en el ranking de buscadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *