Black Friday, las pre-rebajas navideñas

Ya han encendido las luces de Navidad en Madrid, y aunque estamos a 27 de noviembre, ya es Navidad. Y se inaugura en las tiendas tanto on line como off line con el Black Friday, ¿pero de dónde viene el Black Friday?

Pues el Black Friday es una tradición norteamericana que en la que lanzaban descuentos el último viernes de noviembre, siendo para los norteamericanos el día después del día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Este año en España viene más fuerte que nunca, desde El Corte Inglés hasta algunas de las marcas del grupo Inditex se han apuntado a festejar el Black Friday. Los descuentos generalmente oscilan entre el 10% y el 30%. ¿Las ventajas? Poder comprar los regalos de Navidad con tiempo y a un precio más barato.

Por otro lado está el Ciber Monday, o E-Dayque es el homologo al Black Friday, pero en comercio electrónico. En realidad no hay mucha diferencia porque la mayoría de las marcas que tienen tiendas físicas y virtuales van a realizar Black Friday en ambos canales a la vez con los mismos descuentos.

Y para que no te quedes sin “picar” alguna comprita en Black Friday aquí te dejo las mejores ofertas…

Si necesitas renovar tu ordenador o algún aparato tecnológico o electrodoméstico….

141127_blackfriday_worten

Fuente: https://www.worten.es/

Si además de renovar tus aparatos tecnológicos, quieres renovar armario, que falta hace con la bajada de temperaturas algunas de las mejores ofertas vienen de las grandes marcas españolas de moda:

141127_blackfriday_moda

Fuente: Mango y Stradivarius.

Y cómo dice el anuncio de MasterCard, para todo lo demás….:

141127_BF_ECI

Fuente: http://www.elcorteingles.es/

Si eres de los afortunados que has cobrado ya…. a aprovechar las ofertas de Black Friday, ¿tú que prefieres shop online o compra en tienda física?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *