Si ya estás preparado para comentar tu trabajo como Community Manager pero todavía no tienes muy claro qué redes son las más adecuadas para tu marca, sigue los siguientes consejos para saber cómo acertar para enamorar a tu público objetivo y crear una comunidad.

En primer lugar tenemos que planificar los siguientes puntos:

  • Objetivo
    • ¿Cuál es mi objetivo de comunicación con mis canales en redes sociales? Es decir, qué quieres conseguir con tus perfiles en redes sociales, por ejemplo: captar clientes potenciales, aumentar mis ventas, dar a conocer un nuevo producto, posicionar mi marca,… Seleccionar tu objetivo es una de las principales cuestiones que tienes que hacer y por supuesto tener en cuenta a la hora de comenzar un plan de comunicación en redes sociales. Estos objetivos pueden cambiar en función de la etapa por la que esté pasando la marca, por ejemplo, si es una marca nueva, en primer lugar buscará posicionamiento, darse a conocer. Por el contrario, si es una macara con recorrido y posicionamiento en el mercado igual busca clientes potenciales.

archery-472932_1280_001

 

  • Mensaje.
    • Tan importante como el objetivo es tener muy claro qué queremos comunicar. Desde luego que irá en función de nuestro objetivo. Pero, ¿qué es el mensaje? El mensaje es la forma de comunicar de tu marca en un momento determinado. Por ejemplo, si tienes que dar a conocer un nuevo restaurante en redes sociales, el mensaje principal será destacar las ventajas competitivas del restaurante, platos novedosos, ubicación, subir el menú a la web, etc. Esto significa que para comenzar los perfiles de redes sociales hay que tener claro el mensaje y lo que quieres comunicar a tu comunidad.

megaphone-50092_640_001

  • Imagen 
    • Tan importante como el mensaje es la imagen que quieres reflejar. Tienes que tener definida la imagen corporativa de tu macara. En primer lugar, el logo, que irá como imagen principal en los perfiles de las redes sociales. En segundo lugar, una imagen de portada que represente y comunique los valores principales de la marca.

 

  • Público objetivo.
    • ¿A quién me dirijo? Puesto que las redes sociales son un canal más de comunicación tienes que tener muy en cuenta a quién quieres dirigirte. Para ello debes estudiar a tu público objetivo:
      • Edad. Rango de edad aproximado.
      • Género. Para el caso de marcas que vendan productos para un solo género, masculino o femenino.
      • Ocio. Qué actividades y/o gustos tiene tu público. Esta información te servirá para crear el plan de contenidos, y saber qué temas le pueden interesar más a tu público objetivo.
      • Medios de comunicación. En este caso tienes que saber qué medios utilizan/consumen para comunicarse e informarse. Pueden ser apps móviles, como Whatsapp, televisión, web de contenidos, y por supuesto, qué redes sociales utilizan.

iphone-410316_1280 copia

 

Ya he llegado el momento de preparar nuestros perfil en redes sociales, y una vez tenemos claro nuestro objetivo, y las redes que utiliza nuestro público objetivo, el mensaje y la imagen, ya puedes comenzar. ¿El siguiente paso? Plan estratégico de contenidos y calendario editorial. Pero eso ya lo vemos en siguientes post 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s